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Lección #4: Controvertida recomendación en Facebook

¿Por qué la recomendación que te voy a dar puede ser controvertida?
Pues simplemente porque va “en contra” de lo que muchas personas enseñan.
Te comenté  de que Facebook es una gran base de datos dentro de la que podemos escoger a nuestro público objetivo para realizar una campaña de publicidad y pagar sólo por los resultados obtenidos.


Cuando nos referimos a resultados, estamos hablando de clics recibidos en los anuncios o a las impresiones de tu anuncio publicitario.
Si revisas los anuncios de las empresas que actualmente están anunciando en Facebook te darás cuenta de que casi todas intentan vender desde el anuncio, o sea desde el primer
contacto.
Desde camionetas hasta casas de playa.
Desde maestrías hasta muebles de oficina y mucho más.

Pregunta:
¿Cuándo ingresas a Facebook lo haces con una intención de compra o de entretenimiento?
Al ser Facebook una red social lo que las empresas hacemos con nuestros anuncios es
“llegar por interrupción”. Interrumpimos a las personas, las sacamos del momento de entretenimiento para decirles que existimos. Y aquí viene la controversia: Si deseas conseguir resultados con tus campañas de publicidad en Facebook no intentes vender, busca conectar.

Primero atrae a tu público objetivo a tu página a través de contenido de valor e interesante, crea una comunidad de seguidores y empieza a conversar con ellos a través de las publicaciones.

Las ventas van a venir como resultado de la relación que empieces a crear con ellos. Esta metodología es conocida como Inbound Marketing o Marketing de Atracción, se basa en 4 pilares fundamentales:
1. Atraer
2. Convertir
3. Cerrar
4. Deleitar
Facebook si sirve para vender, pero hay que saber cómo hacerlo.
La mayoría de los dueños de negocios quieren vender en el primer contacto y como no
lo consiguen dicen que Facebook no sirve :(

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