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2 herramientas tecnológicas para el marketing de crecimiento

Los profesionales del marketing están ansiosos por adoptar nuevas tecnologías para así impulsar las ventas, pero no todas las herramientas de tecnología de marketing son iguales.



La clave del marketing de crecimiento exitoso es contar con tecnología que pueda ayudarlo a analizar sus datos y administrar sus campañas en cada etapa del embudo de ventas.

Hoy describo dos tipos esenciales de herramientas que ayudan a maximizar los esfuerzos de marketing:

1) herramientas de gestión de campañas

Si su campaña de marketing está ganando adeptos entre su audiencia, obtendrá datos interesantes sobre los comportamientos de su audiencia y la etapa del viaje del comprador. Sin embargo, todos estos datos pueden ser difíciles de analizar sin la ayuda de un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Estas herramientas pueden ayudarlo a segmentar su audiencia, a establecer objetivos mensurables de campaña y a analizar sus resultados en una ubicación centralizada.


2) Herramientas de ejecución de campaña

Si bien los sistemas de CRM son herramientas eficaces para la planificación de campañas y la ordenación de datos, se requieren otras herramientas para poner en marcha planes de campaña.

El socio de Worldcom Standing Partnership destaca 4 herramientas esenciales, que incluyen:


  • Herramientas de marketing por correo electrónico para contenido de marca, seguimiento de correo electrónico, tasas de clics e ingresos generados.
  • Herramientas de administración de redes sociales como Hootsuite para planificar el contenido, monitorear el compromiso y realizar un seguimiento de los resultados.
  • Herramientas de optimización de motor de búsqueda (SEO) para identificar palabras clave relevantes, ejecutar auditorías y evaluar análisis.
  • Herramientas de publicidad digital para colocar, administrar y analizar métricas de rendimiento para campañas publicitarias en línea.


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