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Lección #2: Tus clientes se encuentran en Facebook

¿Sabes dónde se encuentran tus clientes?

Debes saberlo antes de comenzar con cualquier actividad de marketing ya que si intentas venderle a todo el mundo en cualquier parte, terminarás vendiéndole a nadie.



Suponer dónde se encuentran tus clientes es el peor error que puedes cometer. Todo tu marketing no tendrá resultados efectivos, por más persuasivo que intentes ser.

Esto es sumamente importante, es imprescindible.

Una vez que descubres dónde se encuentran tus clientes tienes que captar su atención, atraerlos.
Para captar la atención de tus clientes tienes que ir donde ellos están actualmente prestando su atención, y una vez ahí, maximizar su atención hacia ti, y ese lugar actualmente es Facebook.
Permíteme explicarlo un poco.

Si todo el mundo pasa alrededor de 4 -5 horas al día en Facebook (algunos más), ¿tiene sentido intentar hacer que vayan a otro sitio a prestar su atención?.

Es obvio que no.

Las personas actualmente están en Facebook, pasan de 4 a 5 horas cada día ahí, el otro sitio es su correo electrónico.

Los que tienen un smartphone pasan todavía más tiempo ahí.

No es que estén en Facebook una hora, en Youtube 30 minutos, en LinkedIn otros 30 minutos, luego se vayan a Twitter 2 horas, después 30 minutos a Instagram, y finalmente 1 hora a...

 Así que, la realidad es que las personas enfocan su interés, y es difícil como no tienes idea, cambiarlos de lugar.

Google lo intento con su red social Google+.

Su plan era hacer que las personas dejaran Facebook y pasaran su tiempo en Google+.

Ni Google con toda su publicidad lo logró, así que ¿si el gigante no pudo, como lograrlo nosotros?
La respuesta es que es imposible, fracasaríamos tal como lo hizo Google.

Lo que si podemos hacer es aprovechar el lugar donde ya están prestando atención nuestros clientes potenciales (Facebook), y hacer que nos presten su atención a nosotros, para luego conectarlos y venderles.

Así que tienes que ir ahí y hacer que presten atención a ti.

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